miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña de Album Matangi M.I.A

Matangi dijo la Zebra

6 de noviembre

El esperadísimo (al menos por mí) disco de M.I.A sale a la luz.

Matangi es el título del retrasadísimo álbum de M.I.A y es el resultado de la mezcla de distintos estilos musicales: pop, rap, electrónica, reggae, sonidos indios, ritmos tribales africanos (o sea, sólo le faltó hacer un dueto con Celia Cruz para tenerlo todo); en general, un bombazo rítmico-cultural que regresa al estilo de su álbum Kala (2010), de donde se desprende “Paper Planes”, que forma parte del soundtrack de Slum Dog Millionare.
Las expectativas sobre el nuevo trabajo de M.I.A comenzaron con el primer sencillo, “Bad girls”, a principios del año pasado; donde se puede ver a la cantante divirtiéndose en Marruecos, en medio de un espectáculo multicultural sobre la elevación de la mujer en comunidades árabes, que incluye acrobacias automotrices y manicura (¡todo al mismo tiempo!). Pero, tras un año y medio, no se volvieron a escuchar noticias sobre el álbum, cuestión que me tenía en medio de una ansiedad insoportable.
Después de varias tentativas terroristas realizadas por la misma cantante, las cuales consistieron en filtrar ella misma su álbum en internet si no se lo liberaba su sello discográfico Interscope/Universal y un livestreaming del disco en Vevo (prohibido en México), Matangi salió el día de ayer para regocijo de todos los fans como yo, que estaban actualizando a cada 30 segundos la ventana de Spotyfy.

Matangi (que también es el nombre de la cantante y de una diosa Hindú) es una mezcla de críticas sociales, como en los temas Bad Girls o YALA (versión hibdú del tan popular anagrama YOLO); contiene también temas rítmicos y agresivos (Bring The Noize);  melodías hippies y pacíficas (Come Walk With Me) e inclusive mensajes dedicados a Madonna (Sexodus). Matangi es, en su conjunto, un álbum alternativo y adictivo para mantenerte despierto y bailando en todas partes. Aunque, si te importa las miradas de la gente mientras bailas en el camión, mejor escúchalo en casa.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario